Techo de Cristal: ¿Conoces cuál es el tuyo?

Techo de Cristal: ¿Conoces cuál es el tuyo?

¿Conoces cuál es tu Techo de Cristal?

Techo de Cristal. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

De todas las formas que hay de nombrar a los límites auto-impuestos, el techo de cristal es para mí uno de los más bonitos y útiles. Por una parte nos habla de que hay un límite, el techo, y por otra, de que al ser de cristal, aunque no podemos traspasarlo, sigue habiendo una conexión con nuestra idea, anhelo o deseo.

Esto último de poder ver lo que deseamos tiene un lado muy beneficioso y otro no tanto. Ya que podemos pasarnos la vida frustrados, tristes o desilusionados al pensar que no estamos viviendo la vida que queremos, que no somos lo suficientemente valientes o capaces o que, simplemente, no hemos tenido suerte y nos ha tocado esta vida.

Veamos entonces cómo el hecho de que sea transparente nos puede ayudar a gestionarlo e incluso a deshacernos de él.

Lo primero de todo es reconocer que el techo lo hemos construido nosotros. Es decir que es auto impuesto. Quizás porque todo el mundo a nuestro alrededor piensa lo mismo, pero al final del día lo que acabamos creyendo o no es decisión nuestra.

Esto es fundamental para que los siguientes 3 pasos tengan sentido, de lo contrario continuarás en la justificación de por qué ese techo es como es y está donde está.

Lo que yo te propongo es que dejes de buscar argumentos y justificar tu techo. Así es como lo has construido, veamos a ver que podemos hacer para superarlo.

 

PASO 1. Si tienes una idea, si lo deseas, entonces es para ti.

 

Una idea ya es una manifestación. Aunque todavía no se haya materializado, su proceso ya ha comenzado. Cada ser humano tiene un montón de ideas diferentes. Unos deciden que sí que puede ser posible y otros que no, que es una idea tonta, una fantasía y que no es real.

Cuando no creemos en nuestras propias ideas comenzamos a construir el techo de cristal. De ahí que es fundamental, primero para no construirlo y segundo para deshacernos de él, decir SI a nuestros deseos, ideas o anhelos.

La vida nos acompaña en la dirección en la que avanzamos. Si lo hacemos en la dirección de es imposible o del miedo, nos encontraremos con… eso, miedo, obstáculos.

Si por el contrario elegimos andar la dirección del SI nos iremos encontrando con casualidades que nos ayudan a avanzar en nuestra idea.

La clave en este primer paso está en elegirte merecedor de tu idea, deseo o anhelo. Y decir SI a la posibilidad de tenerlo en tu vida.

Si no fuera así, ¿para qué nos vienen las ideas? ¿Para hacernos sentir mal y recordarnos que no somos capaces?

A mí me da que la vida no funciona así.

Si lo piensas, si lo deseas, puedes estar seguro de que algo en esa idea tiene una posibilidad de desarrollo o cualquier otro beneficio guardado para ti.

 

PASO 2. Del cómo al para qué

 

Imagínate que dices sí a tu idea. Lo siguiente normalmente es preguntarse cómo lo voy a hacer. Pregunta que en la mayoría de las ocasiones no tiene una respuesta inmediata y que por lo tanto nos lleva a concluir que es imposible, que no soy capaz o que no es para mí.

Preguntarse cómo lo voy a hacer, querer pasar demasiado rápido a la acción, se vuelve por lo tanto en uno de los mayores obstáculos y en la razón para construir el techo de cristal y afianzarlo.

El truco aquí está en preguntarse “para qué”. A qué y quién sirve esta idea. Qué beneficios traerá a nuestras vidas y al de las personas a nuestro alrededor.

Traerá mayor seguridad, libertad, alegría, paz,…

Céntrate en aquello que vas a experimentar emocionalmente. Ya que todo aquello que deseamos lo hacemos porque pensamos que al conseguirlo nos sentiremos mejor.

Y una vez que identifiques este para qué, pasa tiempo enfocando la conversación de tu mente en esta dirección. De esta manera despertarás además la ilusión al pensar que es posible.

También nos puede servir en este paso abrirnos al hecho de que muchas de las ideas que tenemos que nos emocionan al pensarlas su único propósito es ayudarnos a despertar la ilusión en ese momento y nada más.

Una vez que tenemos la energía de ilusión activa entonces podemos poderla en todo lo que estamos haciendo y nos ayudará a dar muchos más pasos en el día a día, o por lo menos, a disfrutar más del momento en el que estamos.

 

PASO 3. Pasar más tiempo mirando en la dirección del para qué.

 

Así es. Este paso no es más que el segundo pero durante más rato. Mucho más rato.

Aquí nos desapegamos de hacer, de pasar a la acción y simplemente nos deleitamos en las sensaciones que nos despierta el pensar en los beneficios que traerá a nuestras vidas.

Sin pensar en los detalles de cómo lo haríamos o de cómo será en la realidad. Sólo despertando las sensaciones.

El objetivo de este paso es que cojamos el suficiente momento, inercia y poder en esta dirección. Dirección en la que queremos avanzar y en la que empezarán a ocurrir encuentros o casualidades que tienen que ver con tu idea o deseo.

Busca la claridad en cómo te quieres sentir en vez de en qué o cómo hacerlo.

Mantén la atención aquí, sin prisas, con el objetivo de disfrutar de la ilusión o emoción que te provoca el pensar que tus deseos son posibles, aunque no sepas cómo.

 

Y déjate sorprender por lo que la vida puede llegar a poner en tu camino siempre y cuando tú digas SI a ser tú. Tus deseos, tus ideas, tus anhelos.

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Con el objetivo de sentir el bienestar y plenitud que nos proporciona darnos la libertad para ser nosotros mismos en cualquier situación, y para decir sí y avanzar hacia nuestros deseos y aspiraciones, diseñé el proceso L.I.B.R.E.™

Un proceso que te permitirá, de una vez por todas, entender qué te para o limita a la hora de dar el siguiente paso hacia eso que tanto anhelas, y que te enseña a reconocer y eliminar tu techo de cristal.

Haz click aquí para conocer los detalles del proceso L.I.B.R.E.™ y cómo participar en la próxima y única edición de este año.

Éste es uno de mis trabajos preferidos, en el que verás que no sólo comparto un montón de información y estrategias concretas para poner en práctica y que te serán súper útiles. En este trabajo me abro completamente. Quien soy. Con lo más bonito y lo más delicado.

Si crees que ya comparto un montón de cosas sobre mí y lo que me es útil, lo que comparto durante este trabajo ha sido la clave para crear los cimientos donde hoy me apoyo y que me permiten mantenerme segura y en confianza para seguir avanzando en presencia de mis miedos. Y para hacer de mi vida, una vida que me inspira y enorgullece.

Y lo mejor de todo es que esta clave, gracias a la experiencia de mi propio trabajo personal, y el de los cientos de personas con los que he tenido ya el privilegio de trabajar, es ahora un proceso muy sencillo y práctico que puedes usar tú también para crear tus propios cimientos y avanzar desde ahí.

Será un verdadero placer compartirlo contigo.

Curso Intensivo L.I.B.R.E.™

 

No te pierdas mi nuevo capítulo “¿Conoces cuál es tu techo de cristal?” en mi Podcast Ponte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

techo de cristal

 

techo de cristal

Comments

comments

No Comments

Post A Comment