Curso Intensivo – Proceso L.I.B.R.E.

L.I.B.R.E

PRÓXIMA EDICIÓN

PRIMAVERA 2019

SÓLO UNA EDICIÓN POR AÑO 

¡NO PIERDAS TU OPORTUNIDAD!

El método más simple y eficaz

para liberarte de los condicionamientos del pasado,

quitarte pesos de encima y

poder así poner toda tu energía, creatividad y ánimo

en dejar salir la expresión más auténtica de ti misma.

 

MI HISTORIA

Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que hoy tendría mi propio negocio y que sería mi propia jefa hubiera dicho “Ya quisiera yo! Pero eso no es para mí. Se necesita una idea genial y a mí todo lo que se me ocurre ya está hecho. Además, se necesita un montón de dinero que yo no tengo”.

 

Sin embargo, algo en mi interior deseaba para mí que yo tuviera mi propio negocio y, aunque durante años lo ignoré y lo veía como una de mis fantasías irrealizables, llegó un momento en mi vida en el que me CANSÉ de quejarme de mis jefes, de tener que estar una hora en el tráfico para llegar a trabajar, del poco reconocimiento en mi trabajo…. Un momento en el que, además, mi pareja y yo acabábamos de separarnos, y con el corazón dolorido me encontré con que tenía un futuro por delante que sólo dependía de mí, de lo que yo eligiera.

 

Era libre!…. O no!

 

Fue entonces cuando descubrí que la libertad es algo más que la flexibilidad horaria y de movimiento.

 

Yo tenía flexibilidad – podía irme o quedarme, distintas opciones profesionales – seguir con mi trabajo en la misma empresa o buscar en otras, sin embargo, sentía que mis elecciones dependían más de lo que creía que tenía que hacer, que de lo que yo quería hacer.

MÓNICA GARCIA - Directora y Fundadora del Centro de Desarrollo Personal El Factor Humano

Descubrí entonces que las circunstancias externas o las personas que están con nosotros no son los responsables de que no actuemos con espontaneidad y autenticidad.

 

Descubrí que la única persona que me había quitado la libertad de ser yo misma era yo. Y que me correspondía a mí, y sólo a mí, volver a darme la libertad de ser.

 

Ese fue el momento en el que elegí libremente dar permiso a mis fantasías para que se hicieran realidad.

 

¿Ha sido todo fácil desde entonces? !Para mí no!

 

Son muchas la “cadenas” que he tenido que cortar y que hoy por hoy sigo cortando. Presiones sociales, familiares, y también internas que van apareciendo a medida que avanzo.

 

Pero vivir la vida que elijo LIBREMENTE cada día, dar a mi corazón permiso para sentir, reír y ser espontaneo, se ha convertido en una fuente de plenitud, fortaleza y satisfacción personal.

EL SUEÑO, PROYECTO U OBJETIVO

Qué pasa cuando por fin decides escucharte, decir “adelante, ¡voy a por ello!”. Tienes incluso claro lo que tienes que hacer… PERO!!

a la hora de la verdad ves que no acabas de arrancar o de dar el paso.

 

 

Lo que ocurre es que todos los obstáculos que están en contra de que lo hagas realidad – miedos, condicionamientos limitantes, presión social, obligaciones, etc. –, ¡¡se despiertan!!

 

Tratar de hacer el camino en contra de ellos o con ellos a la espalda, es una lucha constante que te deja agotada, desanimada e incluso que te puede llegar a hacer abandonar o pensar que ese camino no es para ti.

 

La buena noticia es que si aparecen, si se muestran, podemos trabajar con ellos y liberarnos de esas cargas pesadas que nos limitan y retrasan.

 

Desde que comencé a elegir libremente y responsabilizarme de lo que ocurría en mi vida he tenido que lidiar con muchos de estos obstáculos, internos y externos.

 

He experimentado y probado con distintos procesos hasta dar con una combinación eficaz a la hora de liberarte de condicionamientos, simple de entender y de poner en práctica: L.I.B.R.E

 

La única condición para que funcione es: elegir darte permiso a ser tu misma y comprometerte a andar ese camino.

Si estás dispuesta, te invito a unirte a un grupo de mujeres que, como tú, eligen sacar lo mejor de su interior en el curso intensivo de Fin de Semana:

El proceso L.I.B.R.E.

Qué hacemos en el Curso:

FASE 1

Fase 1: Descubrir la Historia

 

Si tenemos un condicionamiento limitante que está activo y del que no somos conscientes entonces el condicionamiento tiene el poder sobre nuestro comportamiento e incluso decisiones.

 

De ahí que para retomar el mando o control de ese condicionamiento debemos primero sacarle a la luz y ser conscientes de él. Es en este momento de consciencia donde el condicionamiento pierde su poder absoluto y nosotros lo retomamos.

 

El proceso L.I.B.R.E hace uso de las historias que están vivas en nosotros, que contienen estos condicionamientos y que de una forma muy sencilla nos ayudarán a ser conscientes de ellos.

 

En esta primera fase por lo tanto:

 

  • De entre todas las pequeñas historias que forman parte de tu vida desvelarás la historia más importante de todas: la historia de tu vida. Lo haremos siguiendo un procedimiento muy concreto que activa en particular la memoria emocional, clave en todo el proceso de L.I.B.R.E™

 

  • Cada historia tiene una protagonista y en esta fase podrás identificar a la protagonista de la historia de tu vida y ver si es la protagonista que deseas ser.

Fase 2: Elaborar la Historia

 

Todo lo que vivimos puede convertirse en una experiencia de aprendizaje o simplemente acumularse como una anécdota más que nos ha ocurrido.

 

¿Has pensado alguna vez que todo ocurre por algo? El proceso L.I.B.R.E™ da por supuesto que esto es así. Y que nuestra historia contiene claves de ese para qué.

 

Y en esta fase:

  • Elaboraremos la historia de nuestra vida utilizando los 4 elementos básicos que tiene que contener toda historia

 

y que te permitirán:

  • Identificar el para qué o por qué de haber pasado por esa experiencia.

 

  • Conocer más sobre ti y en particular sobre tus recursos.

 

  • Tener mayor claridad sobre qué es lo que quieres
FASE 2
FASE 3

Fase 3: Liberarnos de la Historia

 

Independientemente de si es una historia feliz o no, el pasado debería ser eso, PASADO. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones seguimos con el pasado abierto de par en par y dejando que sea parte del presente.

 

En muchas ocasiones es la protagonista del pasado la que sigue protagonizando nuestra vida en el presente y también el obstáculo principal para crear experiencias de vida o resultados diferentes.

 

En esta fase por lo tanto:

 

  • Pondremos en práctica el Ritual de Cierre. Un procedimiento de 3 pasos que se han utilizado desde la antigüedad para completar y cerrar etapas, proyectos, relaciones, etc., de forma que da sentido a aquello que cerramos y que nos permite evolucionar y expandirnos de forma consciente.

 

  • Utilizaremos una de las prácticas más sencillas y eficaces para completar además la parte emocional de la historia que es una de las responsables de que la historia estuviera con vida.

 

  • Darás vida y nombre a la nueva protagonista de la historia del presente.

Fase 4: Empoderar a la nueva protagonista

 

Una vez que nace la nueva protagonista es necesario apoyarla y acompañarla en su crecimiento.

 

Al igual que creamos historias que contienen condicionamientos limitantes también somos capaces de crear historias que nos dan poder, claridad y que llegan a formar una base firme desde donde experimentar la vida de hoy y mañana.

 

Por eso en esta última fase:

 

  • Aprenderemos a crear condicionamientos positivos a través de historias que nos conectan con nuestro poder.

 

  • Crearemos la historia que conecta con su poder a tu nueva protagonista y con la que podrás regresar de vuelta a casa.

 

  • Te daré los 5 pasos a seguir para mantener viva esta nueva historia e integrar el proceso L.I.B.R.E™ en tu día a día.
FASE 4
Es para ti

PARA QUIÉN ES

 

  • Mujeres emprendedoras y autónomas que están dando sus primeros pasos o que llevan ya un tiempo con su proyecto. Saben lo que tienen que hacer, han asistido a cursos que les enseñan qué hacer para crear el negocio, y sin embargo no acaban haciéndolo ni consiguiendo el éxito que desean.

 

  • Mujeres que quieren implantar hábitos más saludables y en línea con la vida que quieren llevar pero están ya frustradas porque mes a mes, aunque lo intentan, su vida sigue igual.

 

  • Madres que quieren cambiar comportamientos para con sus hijos que no las hacen felices pero se ven abrumadas por las exigencias del día a día y no saben qué hacer o cómo conseguirlo.

 

  • Mujeres que quieren ser más ellas mismas y dar rienda suelta a una expresión más auténtica de quien son. Que recuerdan su alegría, su sonrisa, su capacidad para disfrutar, pero les resulta difícil conectar con ella en el momento actual.

 

  • Mujeres que anhelan Sentir más, Reír más, Disfrutar más, Saborear más, VIVIR MÁS y VIVIR la vida que su corazón les dice que es posible.

no es para ti

PARA QUIÉN NO ES

 

  • Mujeres que han decidido que son así, que su vida no va a cambiar, que les ha tocado lo que les ha tocado y que no se puede hacer nada al respecto.

 

  • Mujeres que han decidido tirar la toalla y conformarse.

 

  • Mujeres que creen que ya no es el momento. Que su momento ya pasó y ya no hay nada que se pueda hacer.

 

  • Mujeres que han decidido ocultarse tras una máscara para no ser vistas y que no quieren que nada cambie, aunque su vida no les guste.

 

  • Mujeres que han perdido la ilusión por disfrutar de la vida y que no quieren hacer nada al respecto porque creen que las cosas son como son.

 

  • Mujeres que han decidido dejar de escuchar a su corazón y de soñar con una vida diferente porque eso es para ilusas y es una pérdida de tiempo.

Estas son las palabras de una de las participantes al último curso:

“Para mi ha sido un auténtico placer participar en el proceso LIBRE;

He sido consciente del poder que tengo para crear mi propio cambio, así como el de todas las compañeras. Es muy revelador e inspirador; Te hace cargarte de energía e impulsarte hacia lo que quieres.

Es el factor humano que todos poseemos pero que a veces no logramos ver y que durante el curso se hace muy presente. Muy recomendable para todas aquellas personas que desean posicionarse desde otras perspectivas, que creen en su propio cambio y en su propia evolución y que quieren enriquecer su vida”

Zoraida V.

Logística

Comienzo:

Viernes, a las 19:00h

Fin:

Domingo, a las 17:30h

LUGAR

Neila (Burgos)

Número de plazas

10 máximo. La selección se realizará por estricto orden de inscripción

Alojamiento* y comidas** incluidos

*el alojamiento es compartido con la posibilidad de habitación individual pagando un extra.

**Comida casera. Informar de alergias e intolerancias al reservar


Pago

 

Puedes realizar un único pago completo desde esta página

 

o bien

 

realizar el pago en 2 cuotas (100€ como reserva hasta una semana antes de la fecha de inicio + 180€ antes o el mismo día de inicio mediante transferencia o al contado)

 

Para más información ponte en contacto con nosotros en info@elfactorhumanoburgos.com

 

Ponte en contacto con nostros para otras posibles formas de pago