Responsabilidad : La palabra mágica

Responsabilidad : La palabra mágica

Responsabilidad: La Palabra Mágica

Responsabilidad. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Mágica, ¿por qué?

Pues por 5 razones:

Nos ayuda a:

1) Aprender de los errores

2) Crear más confianza en nuestras relaciones

3) Gestionar la sensación de culpa

4) Tomar el mando de nuestras vidas y

5) Sentir la sensación de libertad

 

RESPONSABILIDAD, no entendida como obligación, sino como la HABILIDAD DE RESPONDER que tiene el ser humano.

 

Así como los animales reaccionan por instinto, el ser humano tiene la habilidad de parar y elegir una respuesta ante la situación en la que está.

Aunque a veces creamos que no contamos con esta habilidad, ya que ante ciertos estímulos reaccionamos tan rápido que pensamos que no podemos actuar de otra manera. Sin embargo, la habilidad está ahí, y sólo es cuestión de desarrollarla.

Vernos a nosotros mismos con esta habilidad, o por lo menos con la capacidad de desarrollarla, abre posibilidades enormes en nuestras vidas:

 

Primera: estar más al mando de lo que ocurre en tu vida

 

Ya que mucho de lo que experimentamos o que acaba ocurriendo en nuestras vidas es debido a las elecciones que tomamos. Responsabilizarnos por tanto de estas elecciones, y tomar aquellas que me llevan en la dirección que quiero, me ayudará a crear una vida mucho más parecida a la vida que deseo.

 

Segunda: nos permite aprender de nuestros errores o de aquello que no ha salido como queríamos.

 

Pararnos a reflexionar sobre qué podemos hacer diferente la próxima vez, y responsabilizarnos de elegir esta nueva opción la próxima vez que nos ocurra lo mismo, nos asegura una evolución consciente. Y sobre todo, no tropezar dos veces en la misma piedra.

 

Tercera: crear más confianza en las relaciones.

 

En una relación todo lo que ocurre es cosa de dos, o del número de personas que formen esa relación. De ahí la frase “dos no discuten si uno no quiere”.

Esto nos lleva a considerar que siempre hay algo de lo que uno mismo se puede responsabilizar. Y cuando nos paramos a ver esa parte y la compartimos con la otra persona, en vez de escurrir el bulto y soltar cualquier tipo de responsabilidad, esa relación ahora es más fuerte, ya que cuenta con la honestidad y humildad para reconocer los errores y para cambiar.

 

Cuarta: nos ayuda a deshacernos de la sensación tan desagradable de sentirse culpable.

 

La culpabilidad nos inhabilita. Nos lleva, o bien al pasado, donde no podemos cambiar nada, o bien fuera de aquello que está en nuestro control, como por ejemplo, cómo se siente otra persona. Para salir de este sentimiento de culpabilidad lo que podemos hacer es preguntarnos: ¿De qué me puedo responsabilizar yo en este momento? Puedo pedir perdón, preguntar a la otra persona si hay algo que puedo hacer para mejorar la situación…, etc.

Si la respuesta es que no puedo hacer nada entonces quizás sea momento de perdonarte a ti mismo o de poner punto y final y dejar esa situación.

 

Quinta: me da el poder de elegir, y con el despertar de ese poder, se abre la puerta a sentirnos libres.

 

Tener esa sensación tan maravillosa de estar siendo tú mismo y de estar al mando de tu vida. Quizás todo no sea todavía exactamente como quieres, sin embargo, cuando es uno mismo el que elige cómo vivir o responder a cada situación, se despierta mayor seguridad en uno mismo y mayor sensación de control.

Todo ello de la mano de la RESPONSABILIDAD.

 

Ponle atención a esta habilidad y utilízala más a menudo como forma de desarrollarla. Verás cómo la magia comienza a aparecer en tu vida 🙂

 

Con el objetivo de sentir el bienestar y plenitud que nos proporciona darnos la libertad para ser nosotros mismos en cualquier situación, y para decir sí y avanzar hacia nuestros deseos y aspiraciones, diseñé el proceso L.I.B.R.E.™

Un proceso que te permitirá, de una vez por todas, entender qué te para o limita a la hora de dar el siguiente paso hacia eso que tanto anhelas, y que te enseña a despertar la animadora que todos necesitamos a nuestro lado para acompañarte en el camino de tu corazón.

Haz click aquí para conocer los detalles del proceso L.I.B.R.E.™ y cómo participar en la próxima y única edición de este año.

Éste es uno de mis trabajos preferidos, en el que verás que no sólo comparto un montón de información y estrategias concretas para poner en práctica y que te serán súper útiles. En este trabajo me abro completamente. Quien soy. Con lo más bonito y lo más delicado.

Si crees que ya comparto un montón de cosas sobre mí y lo que me es útil, lo que comparto durante este trabajo ha sido la clave para crear los cimientos donde hoy me apoyo y que me permiten mantenerme segura y en confianza para seguir avanzando en presencia de mis miedos. Y para hacer de mi vida, una vida que me inspira y enorgullece.

Y lo mejor de todo es que esta clave, gracias a la experiencia de mi propio trabajo personal, y el de los cientos de personas con los que he tenido ya el privilegio de trabajar, es ahora un proceso muy sencillo y práctico que puedes usar tú también para crear tus propios cimientos y avanzar desde ahí.

Será un verdadero placer compartirlo contigo.

Curso Intensivo L.I.B.R.E.™

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

No te pierdas mi nuevo capítulo “La Palabra Mágica: RESPONSABILIDAD” en mi Podcast Ponte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

responsabilidad

 

Responsabilidad

Comments

comments

1Comment
  • Miguel Ángel
    Posted at 14:32h, 30 abril

    Hola Mónica. Un post genial que hace reflexionar y ver que hay más vertientes de respondabilidad que las más comunes.
    Desde hace más de un año, cuando rehíce mi vida, ésta es una de las palabras que más intento utilizar para mejorar. Otra de ellas es consciencia, la cual también mencionas en el video!

    A ser responsables pues!!

    Me encantó el video!
    Un abrazo!