Vacaciones: 5 beneficios que no te esperas

Vacaciones: 5 beneficios que no te esperas

VACACIONES, ¡5 BENEFICIOS QUE NO TE ESPERAS! 

Vacaciones. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf)  de la publicación.

Reconócelo, sólo hablar de las vacaciones mejora nuestro estado de ánimo y nos saca una sonrisilla.

El periodo de vacaciones además tiene algo en el aire que hace que estemos todos de mejor humor. Lo achacamos a que hace mejor tiempo, los días son más largos… Sin embargo, hay algo más. Durante este periodo es como si nos colocáramos un filtro más amable desde donde vemos la vida.

No es sólo que nuestra rutina y el tiempo cambie, cómo vemos la vida durante unos días también cambia.

Las vacaciones ciertamente son necesarias para recargar las pilas y descansar, pero además tienen el potencial de servirnos de muchas otras maneras.

Estos son 5 de los regalos que las vacaciones nos traen año tras año:

 

1. Nos ponen de manifiesto la capacidad que tenemos de dirigir la atención de nuestra mente en una dirección que nos ayuda a sentirnos mejor.

 

Normalmente decimos que desconectamos cuando estamos de vacaciones. En realidad lo que hacemos es conectarnos al momento presente. A lo que estamos viviendo. Al lugar en el que estamos. A las personas con las que estamos.

Cuando tenemos la mente en el momento presente, apreciando lo que estamos viviendo, el resto de preocupaciones parece que se desvanecen. Y digo parece porque en el momento en el que decidamos volver a poner nuestra atención en la preocupación, ahí estará de nuevo.

Si puedes dirigir la atención de tu mente al momento presente y a apreciar durante las vacaciones, también lo puedes hacer el resto de los días.

Sólo tienes que asegurarte de que eliges conscientemente hacia dónde diriges tu atención, teniendo en cuenta el efecto que tiene en cómo te sientes.

Tu mente por sí sola puede dar vueltas a lo mismo una y otra vez, pero está en ti dirigirla al momento presente y apreciarlo. Si lo haces en vacaciones también lo puedes hacer el resto del año.

 

2. Nos ayudan a recordar o aprender características o habilidades sobre nosotros mismos.

 

Cuando estamos de vacaciones nos damos más permiso para ser nosotros mismos, para hablar con personas que no conocemos, para sacarle la diversión a cualquier momento, para hacer actividades nuevas e incluso algo arriesgadas.

Con frecuencia regresamos de las vacaciones pensando “nunca me podría haber imaginado que yo…”

Estas experiencias nos recuerdan que somos más valientes y capaces de lo que creemos. Que nuestro día a día y lo que ocurre en él está limitado, no por quien soy, sino por quien me creo que soy.

Lo beneficioso de tener experiencias donde expandimos nuestro rango de comportamiento es que, si las valoramos, podemos crecer como personas y llevarnos esta nueva forma de ser o de comportarnos a nuestro día a día.

Si te das el permiso para ser más tu y explorar en vacaciones, también puedes hacerlo en el día a día.

 

3. Nos facilitan comenzar un hábito nuevo

 

No tener tiempo es la razón más común para no empezar un nuevo hábito. Las vacaciones sin embargo, si algo nos dan, es más tiempo para lo que queremos.

A la hora de introducir un nuevo hábito en nuestras vidas es muy útil empezar y continuar durante un cierto periodo tiempo con el fin de crear más momento o inercia en esa dirección.

Este momento nos servirá para elevar las probabilidades de que el hábito se integre en nuestras vidas. De ahí que si pasamos 15 días haciendo algo nuevo, el día 16, cuando volvamos, será más probable que continuemos con ello.

Algo más que tenemos que tener en cuenta para asegurarnos que continuamos con el hábito una vez de vuelta a la rutina del día a día:

  • Recuerda el beneficio por el que lo quieres en tu vida.
  • Elige hábitos que sean para siempre, no de época para conseguir un objetivo y ya está.
  • Antes de empezar el nuevo día, define con claridad dónde vas a encajar el nuevo hábito.

 

4. Nos permiten desarrollar una habilidad consciente e intencionadamente

 

Las vacaciones son un momento extraordinario para asistir a un curso, perfeccionar un deporte, un idioma, desarrollar nuestras habilidades sociales, etc.

Mantener nuestra capacidad de aprender activa intencionadamente nos puede ayudar a despertar ilusión en nuestras vidas, a mantener nuestra mente abierta y a estar en mejor disposición para adaptarnos a los cambios con mayor facilidad.

Aunque en ocasiones experimentamos dificultad para aprender cuando somos más mayores, no es debido a que hayamos perdido la capacidad de aprender, sino a que aprendemos de otra manera. Elige formas de aprendizaje que estén basadas en la experiencia y verás cómo, además de aprender, te lo pasas genial.

 

5. Nos proporcionan momentos de reflexión

 

Este es sin duda mi preferido. Pararse a ver la vida de uno mismo. Cuando hacemos esto nuestra vida crece en profundidad. Pararse a celebrar lo que va bien, a apreciar tanto los éxitos como los fracasos y a elegir la dirección por donde continuar es una forma sencilla de vivir una vida con más sentido.

La reflexión es clave para vivir una vida intencionada, libre y auténticamente tuya.

Aquí las tienes, 5 formas de hacer de tus vacaciones algo más que descansar y desconectar.

 

Disfruta de tus vacaciones…. ¡Y de tu día a día!

 

Y Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

No te pierdas mi nuevo capítulo “Vacaciones, ¡5 beneficios que no te esperas!” en mi Podcast Ponte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres. O gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves. O aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad,… En el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

vacaciones

 

VACACIONES

 

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.