Tener un mal dia – 3 propuestas para recuperarse

Tener un mal dia – 3 propuestas para recuperarse

TENER UN MAL DIA: 3 PROPUESTAS PARA RECUPERARSE LO ANTES POSIBLE 

Tener un mal dia. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf)  de la publicación.

Tener un mal dia es algo de lo más corriente, teniendo en cuenta la complejidad de la vida que vivimos. Algunas veces lo vemos como un problema sin embargo no es más que otra situación por la que pasamos.

 

Ahora bien, lo importante es que no hagamos de un mal día, una mala semana, un mal mes e incluso un mal año. Porque cada vez que se nos tuerce algo cabe la posibilidad de que se nos tuerzan más y más cosas.

 

Así que hoy voy a compartir 3 formas de recuperarnos más rápidamente de tener un mal dia o una mala situación.

 

1. Mentalidad: Problema ó Solución

 

Cuando estamos en la mentalidad “problema” el estado emocional es de mayor estrés y mal estar. Nos es más difícil ver opciones, y esto es completamente lógico porque no estamos en la mentalidad de la solución.

Así que, ¿cómo podemos entrar en la mentalidad de la solución? Lo primero es reconocer que existen ambas e identificar el estado en el que estamos.

Nuestro cuerpo nos será de mucha ayuda si observamos las sensaciones físicas. Si estamos más nerviosos o más tranquilos. O si observamos confusión o claridad. O si sentimos desilusión, negatividad o ilusión y esperanza.

Para entrar en la mentalidad de la solución, si es que no estamos en ella, lo que haremos es utilizar la pregunta para llevar a nuestra mente en esa dirección.
Preguntas como:

  • ¿Qué es lo que aconsejaría a otra persona en esta situación?
  • Incluso si ahora no lo veo claro, ¿qué posibilidad u opciones son posibles dadas la nuevas circunstancias?
  • ¿Qué otras formas de ver esta misma situación hay que sean más beneficiosas para mí?

 

La pregunta lleva a nuestro cerebro a contestar, y si la dirección es la dirección de posibilidades u opciones, despertaremos de una forma sencilla el modo creativo.

 

Si ves que sigue viniendo la negatividad, desilusión, rabia o enfado, quizás primero necesites unos instantes para procesar esas emociones antes de hacer las preguntas.

 

2. Romper el Momento o Inercia

 

Una de las razones por las que se despierta el malestar emocional es por el tipo de pensamientos que tienes acerca de lo que ha ocurrido y de lo que esto puede significar para ti, tu vida o la de las personas que quieres. Y cuanto más tiempo pases alimentando esta conversación más intensidad irá cogiendo la emoción, que a su vez te hará pensar todavía peor, y así el momento se irá incrementando haciendo que cada vez te resulte más difícil pararlo.

 

De ahí que romper el momento cuanto antes sea a la vez fácil, porque no tiene mucha fuerza, y beneficioso, ya que hará que no avances en esa dirección.

 

La forma que te propongo para romper el momento es:

Cambiar de escenario. Queda con alguien para hacer algo que os guste a los dos. No para contarle tu problema y caer en el victimismo. Al hacer esto podemos alimentar el momento del malestar que es lo opuesto a lo que queremos.

No mantenerse aislado es clave. Salir a la naturaleza, ir a ver un concierto, una exposición, conversar sobre temas diferentes al que ha creado el malestar,…, te ayudará a romper el momento.

 

3. Planificar el comienzo del nuevo día

 

Incluso si hemos soltado el mando de nuestro estado emocional y el día se nos ha ido de las manos, lo que siempre podemos hacer, antes de acabar el día e ir a dormir, es planificar el primer comportamiento del día siguiente. Y así nos aseguraremos de que no continuamos con la inercia del día anterior.

Para ello lo que te propongo es que:

Elijas un comportamiento específico que realizarás nada más levantarte.
Un comportamiento característico de cuando estás animado y te sientes bien. Un comportamiento que te haga sentir satisfecho y orgulloso de ti mismo. Puede ser salir a correr si es algo que sueles hacer cuando estás bien, o un desayuno especial, o cualquier otra cosa.

 

Lo importante es que comiences el día comportándote como si te sintieras estupendamente. Déjate ilusionar por la noche al pensarlo.

 

Pase lo que pase no dejes que un mal dia se alargue al día siguiente.

 

Y Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

Otros post relacionados:

Dieta emocional para mejorar tu bienestar

3 pasos para relajarte solo en casa

3 hábitos que me mantienen al mando de mi vida

Cómo crear un actitud positiva. 3 elementos básicos

El arte de adaptarse 

No te pierdas mi nuevo capítulo “Tener un mal dia: 3 propuestaspara recuperarse lo antes posible”PodcastPonte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres. O gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves. O aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad,… En el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

tener un mal dia

 

tener un mal dia

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.