Punto de Partida. Clave para el éxito o el fracaso

Punto de Partida. Clave para el éxito o el fracaso

Punto de Partida. Clave para el éxito o el fracaso

 

Punto de Partida. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Trae a la mente la imagen de un corredor de atletismo en la línea de salida. Cada músculo de su cuerpo está en una posición específica para hacer la salida con el máximo impulso posible. No vemos a ningún corredor sentado en un sillón esperando a que suene el pistoletazo de salida. Y todo porque el punto de partida influye mucho en lo que vaya a ocurrir luego en la carrera.

En nuestras vidas ocurre lo mismo. Cuando nos embarcamos en una actividad, relación, proyecto, o simplemente nos levantamos de la cama para comenzar el día, de dónde partimos va a ser clave para lo que ocurra después.

El punto de partida nos predispone emocional, mental y físicamente. Es decir, despierta ilusión, confianza, inseguridad o frustración. Despierta una voz que me dice “adelante, tú puedes”, u otra que me recuerda que no voy a ser capaz. Despierta energía física y vitalidad o cansancio y desgana.

Y aquello que se despierta es con lo que contaremos para avanzar en nuestro camino, para poner en la relación, en el proyecto en el que me embarco o en el día que voy a vivir.

A continuación te presento 4 puntos de partida a EVITAR ya que despiertan inseguridad y anulan nuestros recursos, aumentando las posibilidades de no conseguir lo que queremos. Y 4 puntos a tener en cuenta si queremos partir con ventaja y conseguir el mejor resultado posible.

 

4 Puntos de partida a evitar:

 

1: El del Intento – “Voy a intentarlo”.

 

Cuando nos decimos esto en la mayoría de las ocasiones estamos abriéndonos a la posibilidad de que no me salga lo que voy a hacer como quiero. Y lo que estoy es pre-excusándome por si no lo consigo.

Si no lo consigues no pasa nada. Párate a reflexionar qué puedes hacer diferente la próxima vez y así irás ganando en aprendizaje y cada vez estarás más cerca de conseguir el resultado que quieres.

 

“Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes”

 

2: Premonición de Fracaso – “Seguro que no me sale,… que no me lo dan a mí”.

 

Decirme esto pone mi foco y me dirige hacia no conseguirlo. Despierta desgana, desilusión y, si por ejemplo, voy a una entrevista de trabajo creyendo que no me van a coger, contestaré sin ganas, lo veré inútil… y el resultado de la entrevista se verá afectado por esto que pongo.

 

“No pongas el foco en el resultado. Pon el foco en dar lo mejor de ti y así obtendrás el mejor resultado posible”

 

3: Evidencia del pasado – “Ya lo he hecho otras veces y siempre me ha pasado lo mismo. Nunca me he atrevido. Nunca se me ha dado bien”.

 

Que en el pasado no hayas podido hacer algo no quiere decir que en el futuro, o en este momento de tu vida, siga sin ser posible. El pasado no es una prueba de lo que somos capaces de hacer o no hacer, de conseguir o no conseguir. Y cuando lo utilizamos como prueba de mi limitación, entonces se volverá una limitación y despertará mi sensación de inseguridad en mí mismo y de no sentirme capaz.

Si eliges que tu pasado dicte lo que es posible en tu futuro vas a reducir mucho tus posibilidades de futuro.

 

“La diferencia entre la persona que consigue lo que se propone y la que no, es que la primera cuando mira hacia el futuro y ve que no sabe cómo llegar, en vez de rendirse, se pregunta, qué necesito para avanzar, qué necesito aprender, quién me puede ayudar”

 

4: Inseguridad- “Soy muy miedosa, insegura”.

 

Declarar en alto nuestra inseguridad la despierta en nuestro interior. Y desde esta emoción todo lo que miremos parecerá más difícil de lo que en realidad es.

 

“Tenemos el poder de elegir la conversación que alimentamos, no alimentes la que te inhabilita”

 

4 Puntos de partida para prepararnos lo mejor posible:

 

1. Expectativa positiva:

 

Si doy lo mejor de mí saldrá algo bueno y beneficioso de dar el paso. Por lo menos yo me sentiré satisfecha conmigo misma.

 

2. Futuro en blanco:

 

El futuro está por escribir. Si hoy no sé cómo hacerlo cuento con mi capacidad de aprendizaje, mi voluntad y mis ganas de mejorar para avanzar hacia ello. Con voluntad, práctica y tiempo conseguiré más de lo quiero.

 

3. Experimento:

 

Voy a experimentar con esta nueva forma de hacer, de expresarme y ver qué es lo que consigo. Voy a poner apertura y curiosidad para ver hasta dónde llego y sorprenderme de lo que soy capaz.

 

4. Confianza:

 

Pase lo que pase voy a estar bien, tengo recursos y encontraré la forma de seguir adelante. En cada momento tendré todo lo que necesito.

 

Para elegir tu punto de partida, elige primero si quieres tener éxito (lo que sea que eso signifique para ti). Si es que sí, entonces elige el punto de partida que te predisponga para el éxito.

 

“Elige tu punto de partida siendo consciente de que estás aumentando o reduciendo tus posibilidades de éxito con esa elección”

 

Y recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones
 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.