Monográfico: Una Vida con Sentido

OBJETIVOS: + ILUSIÓN, + ENTUSIASMO y + SENTIDO

Disfrutar de cada momento
despertar el entusiasmo, la ilusión y
sentir plenitud y alegría de vivir,
¡¡ESTÁ EN TUS MANOS!!

Si en algún momento de tu vida has disfrutado, sentido ilusión o alegría, es la prueba de que tienes la capacidad y los recursos para que haya más de todo esto en tu vida.

 

Claro, que si dejas que sean las circunstancias externas o las personas cercanas a ti las que se encarguen de despertar la alegría o la ilusión, puede que en ciertos periodos de tu vida estos no estén muy presentes y te sientas frustrado o triste porque no sabes qué hacer para recuperarlos.

 

La buena noticia es que la fuente de la ilusión, el entusiasmo y la alegría reside en nuestro interior y podemos aprender a conectar con ella, a dejarla fluir, y de esa forma llenar nuestra vida con más disfrute, plenitud y satisfacción siempre que queramos.

 

Este es precisamente el objetivo del programa

“Una Vida con Sentido”

 

En el que aprenderemos:

Cuáles son los obstáculos que nos impiden disfrutar, ilusionarnos o sentir alegría, y lo que es más importante, qué acciones o pasos concretos podemos dar para superarlos.

– A diferenciar y destapar las fuentes de la ilusión, la alegría y la plenitud con la ayuda de nuevos hábitos y prácticas para que estas formen parte  de nuestro día a día.

– Y además aprenderemos a dar sentido a cada momento de nuestras vidas con el fin de vivir… una vida con sentido. 

Contenido del programa

En este primer módulo partimos de la creencia de que:

Está en nuestras manos disfrutar de cada momento de nuestra vida, y que se puede aprender a disfrutar.

 

Y para conseguirlo nos centraremos:

 

– Primero, en reconocer cuales son los obstáculos que nos impiden disfrutar de forma natural y más específicamente aquellos que nos ponemos nosotros mismos.

 

Los obstáculos que nos auto-imponemos tienen la ventaja de que están bajo nuestro control y es más fácil avanzar ante ellos o llegar incluso a eliminarlos por completo. Además, reconocer los obstáculo nos ayuda a verlos como parte del camino y no como el fin de este.

 

– Y segundo, en experimentar con técnicas y prácticas que nos ayudarán a traspasar los obstáculos y aumentar los momentos del día que somos capaces de disfrutar.

 

El objetivo aquí es que cada uno de nosotros encontremos la práctica o técnica que mejor nos sirva y la incluyamos en nuestro día a día.

En este segundo módulo partimos de las siguientes creencias o pilares:

 

Pilar 1. La fuente de la ilusión y la plenitud reside en vivir una vida con sentido

 

Pilar 2. La clave para vivir una vida con sentido está en: darle sentido a cada momento de nuestras vidas.

 

Pilar 3. Cada uno de nosotros somos una manifestación único y especial.

 

Pilar 4. Una parte muy importante del propósito de esta vida es para contribuir con esta manifestación única que solo nosotros podemos poner.

 

 

Con estos pilares en mente nos centraremos en:

Encontrar que nos hace únicos usando la intersección de las siguientes áreas: Valores, Talentos, Cambio que queremos ver en el mundo y

 

Formular las particularidades de aquello que le da sentido a mi vida con el fin de tenerlo presente y que nos sea de servicio en nuestro día a día.

En el tercer módulo partimos de que:

La alegría es un estado emocional interno que podemos despertar o crear.

 

Y con el fin de aprender a despertar este estado de nuestro ser centraremos la atención en conocer los siguientes manantiales que contribuyen a la fuente de la alegría de vivir:

 

Manantial 1. El ser

Este manantial nos ayuda a despertar el ser, a diferenciar y traer equilibrio entre el ser y hacer y a prestar atención “al ser” desde el que ocurre el hacer.

 

Manantial 2. El servicio

Este manantial nos ayuda a contribuir y poner al servicio de otros aquello con lo que contamos y a formar parte de algo más grande que nosotros.

 

Manantial 3. Cantar y Bailar

Este manantial nos devuelve al presente y nos conecta con la esencia de la alegría de vivir.

 

Además diseñaremos nuevos hábitos y prácticas en nuestro día a día con el fin de que se mantengan estos manantiales fluyendo de una forma constante o regular. De esta manera, aunque las circunstancias externas nos provoquen tristeza, apatía o desgana nos resultará mucho más fácil re-cobrarnos e esos estados y recuperar la alegría de vivir.

Logística 

Próximas Fechas del Programa

  • Próximas Fechas del Programa
    • 11 de Abril, 2017
    • 18 de Abril, 2017
    • 25 de Abril, 2017
    • 9 de Mayo, 2017
    • 16 de Mayo, 2017
    • 23 de Mayo, 2017
    • 6 de Junio, 2017
    • 13 de Junio, 2017
    • 20 de Junio, 2017

Cada sesión tiene una duración de 2 horas, de 18:30h a 20:30h

 

Impartido por

Mónica García, MSc y Coach Certificado, CPCC

 

Lugar

Centro El Factor Humano Burgos,

C/Madrid, 35 Bajo, 09001 Burgos

¿Cómo funcionan los programas monográficos?

MÉTODO

Con el fin de profundizar en estas áreas proponemos un método basado en el compromiso personal, la práctica y la reflexión.

 

Compromiso

El compromiso te lleva a pasar a la acción y a responsabilizarte de poner lo necesario para crear el cambio que quieres en tu vida. Sin compromiso, te quedarías en el mundo de las buenas intenciones y las buenas ideas sin llegar a materializarlas.

 

Reflexión

Al reflexionar, repasas, te cuestionas y te reafirmas, con lo que obtienes nuevas intuiciones que pueden proporcionarte nuevas posibilidades de elección o acción que no habías considerado antes, para aprender de ellas e integrar tu experiencia.

 

Práctica

La práctica nos desarrolla y transforma, estimula la disciplina y nos permite centrarnos, facilitando el cambio y un aumento de la consciencia de uno mismo.

Al igual que con la práctica aprendemos a escribir, a andar o a hablar, también puedes cambiarte a ti mismo gracias a su poder de transformación.

 

El compromiso, la reflexión y la práctica son esenciales para cultivar la confianza en uno mismo, la estabilidad emocional y una vida con sentido.

 

Duración y Logística

Cada programa está dividido en tres módulos.

Cada módulo consta de 3 sesiones de 2h cada una.

Hay una semana de descanso entre módulos.

Las sesiones son grupales con un número máximo de 12 participantes.