Optimista – ¿Soy ilusa al actuar de manera positiva?

Optimista – ¿Soy ilusa al actuar de manera positiva?

¿Soy ilusa al actuar de manera optimista?

Optimista. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Hace unos días recibí este email:

“Siento que la vida y así la veo, es bonita. Me levanto todos los días contenta, alegre y visualizo las cosas buenas que pueden suceder. Y como bien dices, a lo mejor no se dan, pero trato de pasar rápido para no engancharme. Sin embargo, creo no estar bien fuerte, porque cuando hablo con mi madre, que es todos los días, me desmoralizo, ella todo lo ve negativo y seguro algo malo va a suceder. No ve lo que tiene y lo agradecida que debe estar, no, ve todo lo que no tiene. Ya no se cómo hablarle. Incluso siento que le molesto.

¿Soy ilusa al actuar de manera optimista, con ganas de saborear la vida y ver todo lo bueno que tengo?”

Lo primero de todo muchas gracias por compartir vuestras dudas o inquietudes conmigo.

Aunque en ocasiones tratamos el otro caso, qué hacer si siempre veo lo negativo o cómo dejar de ser pesimista, también ocurre que, en ambientes donde se presta más atención a lo negativo, a lo que no funciona, la persona que viene viendo la vida como algo bello y de lo que podemos disfrutar, incluso si hay momentos duros, se convierte en la rara.

Hasta tal punto que, al igual que la persona que me envía el email, ponemos en duda nuestro “optimismo”.

 

La contestación a la pregunta planteada va a depender del objetivo que tengamos o de qué pretendamos conseguir.

 

A qué me refiero:

Por ejemplo, si quieres sentirte viva, disfrutar más de cada momento, compartir con las personas que hay a tu alrededor lo mejor de ti y el actuar de manera optimista y con ganas de saborear la vida te lo permite, entonces, yo diría que, en vez de una ilusa, lo que eres es un persona que se responsabiliza de su estado emocional y hace lo que es necesario para estar bien.

El optimismo no ignora el presente o lo que ocurre en él. Es la energía que elegimos despertar para avanzar hacia el futuro.

Ahora bien, esta situación nos plantea además la oportunidad de:

 

1. GANAR en CLARIDAD.

 

Si el hecho de que alguien cuestione nuestra forma de ver la vida o las elecciones que hacemos a la hora de vivirla nos lleva a dudar, esto nos puede estar diciendo que todavía no estamos completamente seguros de nuestra elección o forma de pensar.

 

Esto es una oportunidad para fortalecernos o dar valor a nuestras elecciones, ya que, es en presencia de la duda, cuando podemos volver a elegir y reafirmarnos en aquello que elegimos para nuestra vida.

 

Observa si para estar segura de una forma de pensar o actuar, por ejemplo, necesitas que haya otras personas que apoyen lo que haces o que piensen lo mismo.

Si es así, entonces recuerda que hay muchas formas de hacer, pensar y que te corresponde a ti valorar la tuya, sin menospreciar las demás. Y que la otra persona, al presentarte su oposición, te está haciendo el regalo de que veas tu duda y puedas fortalecer tu posición.

 

2. GANAR en ACEPTACIÓN.

 

Hay personas que van a elegir ver la vida de una forma diferente a la tuya y que no van a disfrutar o saborear la vida de la misma forma que tú. Y también es válido.

 

Elegir saborear la vida, aunque lo veas como algo bueno y se lo desees a las personas que amas, es una elección libre, que algunos no tomarán.

 

Que seamos conscientes de que estamos eligiendo la preocupación o el sufrimiento eso ya es otra cosa. Y que te lo pongan delante puede despertar el rechazo. El no querer ver.

Sé que no es fácil aceptar que una persona que quieres puede estar haciendo que su vida sea más dura de lo que podría ser. Ante esto lo que podemos hacer es mantenernos firmes en lo que nosotros hemos elegido y ser comprensivos con lo que eligen los demás.

 

La mejor forma de inspirar optimismo en otras personas es aceptando la negatividad o el rechazo y confiando que, aunque nosotros no le veamos el sentido, para ellos lo tiene.

 

Observa qué aporta a tu vida el actuar de manera optimista y apreciando lo que tienes. Lo que obtienes como consecuencia, tanto si afecta a cómo te sientes como si se manifiesta en oportunidades que aparecen en tu vida, no es ninguna ilusión.

Gracias de nuevo por tu pregunta, y sobre todo por elegir ver lo bello de la vida, de quien eres y por pararte a apreciar lo que tienes. Desde donde yo lo veo es una forma de honrar la vida y de responsabilizarte de la energía con la que contribuyes al resto de la sociedad.

Nota: Aquí tenéis el link de otro vídeo que te puede servir para gestionar la negatividad o las situaciones con personas que aportan negatividad.

Espero que os sea de utilidad

¿De verdad existen las personas tóxicas?

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

No te pierdas mi nuevo capítulo “¿Soy una ilusa por actuar de manera optimista?” en mi Podcast Ponte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

optimista

 

optimista

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.