3 FORMAS DE GESTIONAR CON EXITO LOS OBSTACULOS

3 FORMAS DE GESTIONAR CON EXITO LOS OBSTACULOS

OBSTACULOS: 3 FORMAS DE GESTIONARLOS CON EXITO 

Obstaculos. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Si de algo podemos estar seguros es que las cosas no siempre van a salir como las planeamos. Es a estos contratiempos o diferencias, independientemente de su naturaleza, a lo que voy a llamar obstaculos. Y cómo gestionemos estos obstaculos será clave para seguir avanzando hacia nuestros objetivos y cumplir nuestros deseos.

Si te has comprometido contigo mismo para crear algo nuevo en tu vida, un nuevo hábito, proyecto, relación, hobbie, etc., entonces es necesario que te mantengas al mando en todo momento, cuando las cosas van como quieres y cuando no.

En este vídeo te presento 3 formas de gestionar con éxito los obstaculos que, inevitablemente, aparecerán en el camino, quitándoles el poder de frenarte, desmotivarte o de abandonar.

 

1. Prever que el obstáculo va a aparecer y tener un plan B

 

Uno de los peligros de los obstaculos es que activa en nosotros una reacción que va en contra de avanzar hacia lo que quiero. Por ejemplo: “Va a llegar el lunes, voy a estar ya en casa cómodo, y seguro que me entra la pereza y no voy a la clase”.

Si sabemos que esto va a pasar podemos diseñar un plan B, para que el lunes a esa hora yo no esté cómodo en casa, o para quedar con un amigo que venga a recogerme o me llame para que mientras hablo con él me prepare para salir, … ,

El obstáculo gana poder cuando viene de improviso y activa la acción no deseada en mí. Así que reconocerlo cuando llega y tener el plan B nos devolverá poder sobre el obstáculo y multiplicará las posibilidades de que avance hacia lo que quiero.

 

2. Mantener la vista en el propósito u objetivo

 

Otro de los peligros de los obstaculos es que llaman nuestra atención hacia ellos. Esto significa que quito la atención del objetivo al que me dirijo y podemos llegar a perderlo de vista.

Cuando el foco está exclusivamente, o mayoritariamente en el obstáculo nuestra motivación va a sufrir. Entonces pasamos a estar en modo problema, aumentando el nivel de estrés. Y si pasamos suficiente tiempo con la atención en el obstáculo éste se hará tan grande que perderemos de vista, no sólo el objetivo, sino también el “para qué” de ese objetivo.

Para evitar esto mantén el objetivo visible, revísalo diaria, semanal o mensualmente y hazte esta pregunta: ¿Qué voy a hacer hoy que me acerque un paso más hacia mi objetivo?

 

3. Darles un sentido

 

Los obstaculos pueden convertirse en la excusa para no seguir adelante o en una parte más del camino que lo enriquece. Depende de cómo lo quieras ver.

Si eliges darle un sentido, en vez de resistirte a él, cuando aparezca te será mucho más fácil gestionarlo con éxito.

Estos son 3 de los sentidos que les puedes dar:

a) Fortalecer el vínculo que tenemos con el objetivo. Ante el obstáculo tengo la oportunidad de parame a revisar el objetivo. Por lo tanto, es una oportunidad para reconectarme con el “para qué” de ese objetivo y fortalece mi decisión.

b) Fortalecer alguno de nuestros recursos. Desde el punto de vista de que los activa y también de que nos hace conscientes de que los tenemos.

c) Fortalecer la confianza en mí mismo. Después de pasar un obstáculo, que en un principio quizás me hizo dudar de si sería capaz o no, me prueba que sí soy capaz.

 

No dejes que el obstáculo se convierta en la excusa para no tener la vida que quieres.

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

 

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones
 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

3 formas de gestionar con exito los obstaculos

 

3 formas gestionar obstaculos

 

3 formas gestionar obstaculos

 

3 formas gestionar obstaculos

 

3 formas gestionar obstaculos

 

3 formas gestionar obstaculos

 

3 formas gestionar obstaculos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.