Integridad – 5 Trucos para hacer lo que dices que vas a hacer

Integridad – 5 Trucos para hacer lo que dices que vas a hacer

5 TRUCOS PARA HACER LO QUE DICES QUE VAS A HACER

Integridad. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

El otro día en uno de los comentarios de YouTube uno de vosotros me preguntaba si yo hago todo lo que os propongo que hagáis.

La respuesta es SI. Hago todo lo que propongo en los vídeos, aunque no siempre todo a la vez o en el mismo día. Por ejemplo, si propongo 5 formas de despertar la alegría, tiendo a utilizar una de ellas más que otras. O durante un tiempo utilizo unas y luego otras.

Es precisamente porque he experimentado y reflexionado sobre los cambios que añaden las estrategias, hábitos o formas de ver que comparto con vosotros en mi vida que puedo proponéroslo desde la confianza de que va a traer también beneficios a la tuya.

¿Y cómo me mantengo en el camino aplicando mis propios consejos?

Estos son los 5 trucos que he encontrado que me ayudan a vivir en integridad entre lo que digo y lo que hago:

 

1) Enfocarme en una cosa cada vez.

 

Aunque pueda estar trabajando en varias áreas de mi vida al mismo tiempo, ej: mayor productividad, salud y hobbies, en cada una de estas áreas elijo una sola acción en la que centrarme y le doy un mínimo de tiempo, ej: una semana si es algo que voy a poner en práctica todos los días o un mes si por ejemplo lo voy a hacer dos veces por semana.

De esta manera mi mente tiene claro qué hacer y aumentan las probabilidades de que lo haga, manteniendo así la integridad y generando confianza en mí misma.

 

2) Me paro a reflexionar y apreciar sobre qué está aportando de nuevo y beneficioso la práctica que estoy integrando o con la que estoy experimentando a mi vida.

 

De esta manera puedo identificar con mayor precisión cuál es el impacto de lo que hago y ver si me es útil o no. Además, me ayuda a ver el progreso, o el aprendizaje si es que no hay progreso, y de esta forma me mantengo además motiva o aprendiendo.

 

3) Elijo sólo aquellas prácticas que me llevan a beneficios que realmente deseo en mi vida.

 

Antes de ponerme en acción tengo que estar segura de que me ilusiona la persona en la que me convierto por el simple hecho de elegir hacerlo y que me emociona la dirección hacia la que avanzo.

En otros momentos de mi vida he puesto en práctica ciertos hábitos sólo porque pensaba que tenía que tenerlos en mi vida y, francamente, lo único que conseguí fue sentirme mal conmigo misma por no llegar a integrarlos en mi vida. Lo que sea que hagas, hazlo porque lo elijes libremente y es un beneficio para ti.

 

4) Honrar el valor de la congruencia, integridad o coherencia para convertirme en modelo e inspiración. No sólo para otros, sino también para mí misma.

 

Hace unos años escribí en una lista de deseos/objetivos: inspirarme con mi propia vida. Es decir, llegar a final del día, mirar atrás y sentirme orgullosa de quien he sido, de las experiencias que he vivido, de las veces que ante el miedo he elegido valentía, ante la crítica he puesto comprensión. No trato de hacerlo todo bien, sino de dar lo mejor de mí.

 

5) De vez en cuando soltar.

 

Intencionadamente crear un espacio (un día, una tarde, una hora) donde no hay ningún objetivo, simplemente estar, sentir y dejarte llevar.

Otra forma de soltar es dándome caprichos, comiendo mi comida preferida, o comidas que no son “lo mejor” para mi salud, dándome un masaje, durmiendo siestas extra largas, etc. Ahora bien, la clave aquí es hacerlo intencionadamente, disfrutarlo y no castigarte por ello después.

Si luego te vas a castigar, es preferible que no lo hagas.

Este último truco le añade diversidad al día a día. Rompe con las rutinas y, aunque nos parezca lógico lo contrario, romper rutinas ayuda a mantenerlas, siempre que, tanto la rutina como el romperla sean elegidas libre e intencionadamente.

Ahora te toca a ti:

¿Qué quieres más en tu vida?

¿Y qué vas a hacer para crearlo?

¿Qué periodo de tiempo te vas a dar para experimentar?

¿Cuándo vas a revisar el progreso?

¿Qué momentos de soltar vas a integrar durante este tiempo?

 

Te reto a que te conviertas en tu propia fuente de inspiración.

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

No te pierdas mi nuevo capítulo “Integridad – 5 trucos para hacer lo que dices que vas a hacer” en mi Podcast Ponte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

integridad - 5 trucos para hacer lo que dices que vas a hacer

 

.

integridad

Comments

comments

No Comments

Post A Comment