Beneficios de aspirar a la excelencia… y dejar a un lado a la perfección

Beneficios de aspirar a la excelencia… y dejar a un lado a la perfección

 

 

Beneficios de aspirar a la excelencia… y dejar a un lado a la perfección

 

Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

¿Te gusta hacer las cosas bien?

Si es así puede ser que caigas en la trampa de la perfección. Una trampa que hace que no nos sintamos bien con casi nada de lo que hacemos, ya que siempre “se puede hacer un poco mejor”. La perfección sólo admite una forma de hacer como buena, y fuera de ahí ,el resultado es malo, inadecuado o incorrecto.

Esta mañana me ha llegado un email que me ha sorprendido muy gratamente. En él me comunicaban que han concedido la Estrella de Oro a El Factor Humano por la trayectoria profesional y el compromiso con la excelencia. Ha sido esta última parte la que me ha emocionado, ya que la excelencia es el gran motivador del trabajo que hacemos en el centro.

Y es que la excelencia es una actitud, una forma de ver la vida y de vivir, tanto en el trabajo como en tu vida personal. Así como la perfección sólo admite una forma de hacer y no acepta los errores, la excelencia conlleva:

 

– Un trabajo continuo

 

Cuando el objetivo es la excelencia el foco no está tanto en el final, sino en lo que ponemos en cada momento, ya que desde la excelencia asumimos que no hay final. Siempre puedo añadir algo más a lo que ya he hecho. De ahí que se vea la vida, el trabajo o las relaciones como algo vivo, continuo y que seguir desarrollando.

 

– Poner lo mejor de uno mismo

 

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos en un momento o situación concreta la satisfacción es inmediata. Aquí el foco no está en el resultado sino en mí y lo que yo he dado de mí. Si ponemos más el foco aquí estaremos viviendo la excelencia.

 

– Abrazar el error

 

En un camino de aprendizaje, de desarrollo, lo que es seguro es que en algún momento nos vamos a equivocar o las cosas no van a salir como queremos. La excelencia parte de que el error es parte del camino, del aprendizaje y del desarrollo consciente, siempre y cuando lo veamos como una oportunidad para observar, reflexionar y aprender de ello.

 

– Ser flexible

 

Así como la perfección es muy estricta y rígida con lo que es adecuado y bueno o correcto, la excelencia apoya e invita a explorar el rango máximo de la expresión creativa del ser humano. Es desde una actitud de excelencia desde donde ocurre la innovación.

 

Y por encima de todo, la excelencia tiene como foco el servicio hacia algo mayor que uno mismo. No se trata de quedar bien, de ser yo el centro de atención. Trata de poner atención en la huella que se queda en lo que hago, en las personas con las que me encuentro y comparto, en dar hoy lo mejor de mí sabiendo que mañana lo mejor de mí será diferente, porque hoy, he aprendido algo.

 

Muchísimas gracias al Instituto para la Excelencia Profesional por haber reconocido el trabajo del centro El Factor Humano con el compromiso a la excelencia.

 

¡A seguir!

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

Poder personal es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Si quieres unirte o saber más:

Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!

Training Mensual Poder Personal

Si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Nos vemos en directo!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.