A quién va dirigido

En El Factor Humano trabajamos con personas que quieren crear cambios sostenibles en su vida personal y/o profesional.

El centro sirve a personas de diferentes profesiones y edades que tienen en común su afán por crecer, por mejorar personalmente y por crear una vida mejor para ellos y para los que les rodean.

Estas son algunas de las situaciones más corrientes en las que se encuentran nuestros clientes:

  • INACCIÓN

    Semana tras semana se prometen a si mismos que el próximo lunes van a empezar a acometer cambios pero estos nunca llegan a materializarse. Posponen para un momento futuro actividades y proyectos que les emocionan usando excusas como: “ahora no es el momento”, “no tengo tiempo para nada”, “en mis circunstancias no se puede”, … Se trata también de personas que generalmente ven mejoras posibles en su trabajo o en su ámbito social pero que no se sienten capaces de tomar la iniciativa del cambio.

  • ESTANCAMIENTO

    Se encuentran estancados en situaciones que no son de su agrado atribuyendo la responsabilidad de esto a otras personas o a las circunstancias. Además piensan que el cambio sólo va a producirse si de manera mágica varían algunas de esas circunstancias, nunca considerando involucrarse en la acción que provoque ese cambio.

  • AUSENCIA DE CONTROL SOBRE LA GESTIÓN DEL TIEMPO

    Tienen la sensación de que el tiempo vuela. Van corriendo de un lado a otro sin tiempo para pensar y procesar, y con la sensación de que no tienen tiempo para nada. Su lista de quehaceres aumenta sin control, sintiéndose abrumados y constantemente cansados.

  • SIN CLARIDAD SOBRE LO QUE SE QUIERE

    Saben lo que NO quieren, pero no tienen claro lo que SI quieren. Esta falta de claridad es la que contribuye a la inacción y al estancamiento.

  • SIN SENTIDO VITAL

    En ocasiones se preguntan: “y todo esto ¿para qué?” En esos momentos sienten que no son útiles, que sus talentos no están aprovechados y anhelan dar un sentido a lo que hacen y un significado a su vida.

  • DESCONTENTO

    Tienen la sensación de que siempre les falta algo y de que si lo tuviesen serían felices, atribuyendo su felicidad a lo que les falta en vez de a lo que tienen.

El cliente ideal de El Factor Humano

Cree en la posibilidad de una vida mejor y más plena

donde todos y cada uno de nosotros aporta lo mejor de si mismo.

Se compromete a trabajar y a mirar hacia su interior

con el fin de crear cambios significativos y duraderos en su vida.

Tiene ganas y energía, y quiere canalizarlas

en aquello que es importante para él, sacándoles el máximo provecho.

Se entusiasma con facilidad aunque este entusiasmo sea a veces efímero

y le gusta disfrutar de las pequeñas cosas que están a su alrededor.

Le gusta probar cosas nuevas y abrirse a explorar territorios desconocidos

con el fin de aprender y superarse.

Y sobre todo...

¡¡le gusta disfrutar de la vida y sacarle el mayor jugo posible!!