Dieta Emocional para mejorar tu bienestar

Dieta Emocional para mejorar tu bienestar

DIETA EMOCIONAL PARA MEJORAR TU BIENESTAR 

Dieta Emocional. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf)  de la publicación.

Hoy en día podemos encontrar mucha información sobre los alimentos, qué nutrientes tienen, para qué son buenos, qué añadir a nuestras dietas o qué evitar dependiendo de lo que queramos conseguir. Sin embargo, en lo que se refiere a nuestro estado emocional, estamos un poco más perdidos.

Al igual que los alimentos que elegimos para nuestra dieta influyen en nuestra energía y salud física, nuestros comportamientos y pensamientos influyen en nuestro estado emocional. Unos para mejor y otros para peor.

En esta ocasión compartiré contigo 5 comportamientos que afectan directamente a nuestro estado emocional. Dos de ellos de forma negativa, y por lo tanto que te recomiendo evitar, y tres de forma positiva, que te recomiendo incluir en tu día a día.

 

Dieta Emocional:

 

1. Evita o reduce el consumo de noticias, series o películas violentas.

 

Todo lo que consume nuestro cerebro afecta a nuestro sistema nervioso, que cuando recibe señales de estar en peligro se pone alerta, tanto si nos afecta personalmente como si no. Así que aunque lo veamos en la tele y pensemos que no nos afecta, nuestro sistema nervioso no opina lo mismo y comienza su trabajo para mantenernos seguros segregando cortisol, adrenalina y otras hormonas que activan nuestro estado de alerta y que es la forma que tiene nuestro sistema nervioso de mantenernos seguros.

Hoy en día, la imagen que ofrecen las noticas de la sociedad, enfocadas principalmente en lo que no funciona y lo que va mal, suele generar frustración, rabia, enfado, impotencia y/o desilusión.

Ahora bien, podemos elegir no leer o ver las noticias todos los días y vivir así sin tanta tensión extra.

Tú decides si prefieres estar informado y frustrado o enfadado todos los días de tu vida, o si por el contrario eliges la paz interior, el optimismo y la alegría que se despiertan al estar más presente en lo que tengo en mi control en el día a día.

Prueba esto en tu dieta emocional durante al menos una semana y párate a revisar lo que has notado.

2. Evita quejarte.

 

Quejarse es la forma más rápida y eficaz de despertar en uno mismo la desilusión, la desgana, el enfado, la rabia, la frustración, la impotencia. De ahí que evitar este comportamiento en nuestra dieta emocional sea tan beneficioso para nuestro estado emocional.

Con el fin de conseguirlo:

  • Si te observas en medio de una queja, simplemente PARA. No acabes lo que estás diciendo.
  • Si observas que estás a punto de quejarte, PARA y no lo compartas en alto.
  • Desarrolla la capacidad de apreciar, lo opuesto a quejarse, parándote a apreciar al menos 2 o 3 características, elementos o cualidades del momento presente. Si por ejemplo te observas quejándote y paras en mitad de una frase, aprecia el hecho de que te has dado cuenta a tiempo y de que has sido capaz de parar.

 

Apreciar es el acto de dar valor a aquello que apreciamos y una de las formas de despertar confianza, alegría y bienestar en nuestro interior.

 

3. Añadir más humor

 

El humor es sin duda una de las mejores formas de conectar con las personas, de reducir el estrés y de pasarlo bien.

Dedica tiempo al día para despertar tu humor y hacer reír a una o más personas. Si ves la televisión, elige programas o series que te hagan reír. Guarda en un lugar fácilmente accesible aquellos mensajes que te llegan al teléfono que te hagan reír para que puedas volver a verlos siempre que quieras. Incluye esto en tu dieta emocional diaria.

Reír es de los mejores elixires.

 

4. Añadir intención y foco por la mañana con una pregunta

 

Cada mañana hazte la siguiente pregunta: ¿Qué actividad o acción puedo realizar hoy, que si la hago, me sentiré plenamente satisfecho de mí mismo al final del día?

Esta pregunta nos prepara para despertar el sentimiento de satisfacción. Es como ponernos una trampa para nuestro bien. Y todos los días tenemos la oportunidad de crear este estado emocional.

La satisfacción con uno mismo es probablemente uno de los estados emocionales más deseados, y sin embargo, muy pocas veces elegimos crearlo intencionadamente.

Una sola pregunta. Una sola acción.

 

5. Abrir el corazón más a menudo

 

Abrir el corazón es para mi uno de los momentos más mágicos. Sentir amor, gratitud, apreciación, cariño, ternura, generosidad, empatía por,…

Por qué restringirlo a unos pocos momentos especiales de nuestra vida cuando lo podemos sentir tantas veces como queramos.

Elige al menos un momento del día para pensar en aquellas personas que de forma natural y fácil hacen que abras tu corazón y sientas amor. Déjate llenar de este sentimiento, disfrútalo. Es tu corazón, es para ti.

Si quieres mayor bienestar ahora ya sólo queda pasar a la acción y seguir esta dieta emocional:

 

Elige un comportamiento que reducir o evitar y otro que añadir y experimenta con ello. Déjate sorprender por el gran efecto que puede llegar a tener el simple cambio o adición de un comportamiento.

 

¡Te deseo todo el bienestar del mundo!

 

Y Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

No te pierdas mi nuevo capítulo “Dieta Emocional para mejorar tu bienestar” en mi Podcast Ponte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres. O gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves. O aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad,… En el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

dieta emocional

 

dieta emocional

 

Comments

comments

No Comments

Post A Comment