Decir gracias no siempre es gratitud

Decir gracias no siempre es gratitud

Decir gracias no siempre es gratitud

 

Gracias. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Decimos gracias un motón de veces al día, pero ¿realmente estamos en un estado de gratitud cuando lo decimos?

Lo importante no son las palabras, sino la energía o emoción que despiertan esas palabras o pensamientos en mí.

Lo que me gustaría proponer hoy es una visión de la gratitud, no para ser correctos, o porque si eres agradecido te van a ir las cosas mejor, o porque es lo mínimo que puedes hacer.

 

El estado de gratitud es un estado emocional, una sensación de expansión, apertura, plenitud, amor, que podemos generar dando gracias, ¡pero tiene que ocurrir algo más que decir unas palabras!

 

Y lo que tiene que ocurrir es que nos abramos a recibir. Que abramos nuestro corazón para recibir la caricia, el favor, la oportunidad, la idea, el apoyo, el servicio, la sonrisa,… y llenarme de ello.

Una vez que estoy lleno de ello, puedo apreciarlo, darle valor y luego dar gracias por aquello que he recibido, de lo que me he llenado. Y es porque estoy lleno, pleno, que el sentimiento de agradecimiento surge.

De ahí que la gratitud sea un acto de recibir primero y de dar después.

Y esto también incluye recibir el agradecimiento de otras personas hacia nosotros. Porque si alguien valora lo que yo le he dado y me lo agradece puedo hacer dos cosas: recibir el amor y apreciación que esa persona me ofrece y decir “muchas veces, o es un placer” o rechazarlo y decir “de nada, no se merecen”.

 

No hay nada más bonito que el intercambio de amor y reconocimiento a través del agradecimiento.

 

A continuación te propongo dos formas de despertar la sensación de agradecimiento y entrar en ese estado tan placentero de amor, plenitud, confianza y apertura:

 

1. GRACIAS POR:

 

Cuando vayas a dar las gracias párate un segundo a elegir algo concreto por lo que dar las gracias. Ej: por la amabilidad o rapidez con la que me has atendido, por tu atención sincera, por creer en mí, por no ponérmelo fácil, por asumir tu parte de responsabilidad, por tu honestidad, por pensar en mí,…

 

2. VISUALIZACIÓN:

 

Cierra los ojos y elige 3 elementos (personas, situaciones o cosas) a las que quieres agradecer. Coloca la primera enfrente de ti, y durante un minuto, dile gracias POR todo aquello que se te ocurra. Observa cómo tu estado emocional va cambiando. Al terminar el minuto párate y escucha cómo la persona, situación o cosa te dice de vuelta: “he recibido tu gratitud”. Haz esto con los 3 elementos y observa qué se despierta en tu interior. Ese es el estado de gratitud.

No se trata de dar gracias por ser educado o porque si no doy gracias por lo que tengo no me llegará más, se trata de dar gracias para entrar en un estado de apertura de corazón, de plenitud y de bienestar desde donde vivir.

 

Gracias por recibir estas perspectivas que te envío semanalmente, por dar sentido a su existencia, por enviarme tu gratitud y tus experiencias al poner en práctica estas ideas, por ocuparte de tu parte y por desear un vida mejor.

 

Y recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones
 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

Comments

comments

2 Comments
  • César Álvaro
    Posted at 20:17h, 08 noviembre Responder

    Magnifico artículo y estupendo blog profesional y serio. ¡Mil gracias!

  • César Álvaro
    Posted at 08:19h, 09 noviembre Responder

    En primer lugar me gustaría felicitar la profesionalidad y el contenido del blog, que han logrado llamar mi atención y visitarlo en repetidas ocasiones ¡Enhorabuena! Agradezco la calidad de la información, algo que es difícil de encontrar hoy en día.

    Respecto al post, me ha encantado,Gracias.

    De nuevo mi más sincera enhorabuena

Post A Comment