Las 4 Aes de la Confianza. Parte 1 de 4

Las 4 Aes de la Confianza. Parte 1 de 4

Asertividad. Las 4 Aes (Parte 1 de 4)

 

Asertividad. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

Las 4 Aes de la confianza, Parte 1 de 4.

En esta serie de 4 vídeos te voy a presentar 4 formas de alimentar o despertar la sensación de confianza.

Para ganar en confianza el camino más rápido es despertarla conscientemente y habitualmente. De esta manera vamos acostumbrándonos a acceder a la confianza y así hacerlo cuando más la necesitamos. Es decir, en presencia de la incertidumbre, de un miedo o de una decisión importante.

En este primer vídeo veremos la primera de las 4 formas, a las que he llamado: Las 4 Aes de la confianza.

 

La primera A: ASERTIVIDAD

 

Si piensas, ¡cómo voy a ser asertiva si no confío en mí lo suficiente como para defender lo que pienso, o no me se expresar, o dudo mucho. ¿No tendría que ganar primero en confianza para después ser asertiva?

Pues en realidad, no. No se necesita confianza para ser asertivo, y sí, siendo asertivos veremos que despertaremos la confianza en nosotros mismos.

Cuando hablo de asertividad, me refiero a respetar mis necesidades, comunicándolas verbalmente, al mismo tiempo que tengo en cuenta las necesidades de la otra persona.

La asertividad nos ayuda a despertar confianza de 2 maneras:

 

1. Nos permite expresar quien soy

 

Una de las necesidades que tenemos como seres humanos es la necesidad de autenticidad, de ser uno mismo. Y una forma de ser es la expresión verbal de nuestros pensamientos, de nuestra forma de ver o de cómo nos sentimos.

Expresar quien soy de forma asertiva tiene una connotación especial. Me expreso con una intención: compartir, aportar, añadir. Nunca desde el tener razón o decir lo que está bien o está mal.

La asertividad parte de que hay tantas formas de ver la vida como ojos que la miran. Que todas son válidas, y que la mía, es mi responsabilidad ponerla yo.

En ocasiones lo que nos frena a la hora de compartir nuestros pensamientos, creencias o puntos de vista es pensar que puede crearse un conflicto, o que si saben que opino distinto puede ser que me miren de otra manera y no les caiga tan bien. O cualquier otra cosa.

El peligro de hacer caso al miedo y no expresarnos es que mantengo escondida una parte de mí que creo que me va a traer problemas y esto despierta la inseguridad.

 

Exprésate. No para tener razón, sino para ser tú y como forma de respeto hacia ti misma. Enriquecerás el lugar en el que estás, porque nadie puede aportar lo tuyo.

 

2. Nos permite expresar nuestras necesidades y poner límites

 

Qué necesitamos en cada momento y cuáles son nuestros límites es algo muy personal e individual. Y como en el caso anterior, es trabajo de cada uno expresarlo de la forma más beneficiosa para mí y para la persona o personas con las que lo comparta.

La asertividad pasa por respetar mi necesidad o límite primero, siendo consciente de ella, dándole importancia y sintiéndome merecedora de tenerla cubierta. El simple hecho de hacer esto despierta la sensación de merecerse, de ser importante, y por lo tanto, de sentir más confianza en mí misma.

Una vez que he empatizado con mi necesidad será además más fácil empatizar con la necesidad de los demás y relacionarnos desde un estado de apertura mayor para encontrar soluciones creativas que nos ayuden a ambos a cubrir nuestras necesidades.

 

Esta apertura crea diálogo, armonía y mayor conexión en las relaciones, por lo que hará que nos sintamos con más confianza en presencia de otros también.

 

Así que adelante, usa la asertividad. Practica:

  • Expresando lo que piensa o sientes, no para tener razón o para culpar, sino para ser tú, compartir, añadir.
  • Y poniendo tus límites o necesidades en la mesa, teniendo presente que tienen que convivir con las necesidades y límites de la otra u otras personas.

 

Y recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones
 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

Serie Las 4 Aes de la Confianza Parte 1 de 4 Asertividad

 

Comments

comments

No Comments

Post A Comment