3 Errores que nos hacen más difícil cambiar

3 Errores que nos hacen más difícil cambiar

 

 

3 errores que nos hacen más difícil cambiar

 

Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Cambiar despierta inseguridad, nos pone en situaciones nuevas, desconocidas. Y, como consecuencia, se nos despiertan miedos de todo tipo: a no hacerlo bien en la nueva situación, a perder algo de lo que tengo con el cambio, …

Sin embargo el miedo no es el peor de nuestros enemigos a la hora de cambiar.

A continuación te presento 3 errores que nos impiden crear aquellos cambios que nos llevarían a conseguir más seguridad, plenitud o satisfacción en nuestras vidas.

 

Error 1: Damos mucha importancia al por qué

 

Saber el porqué de algo parece ser la forma más lógica de cambiarlo, si sé la causa, entonces podré eliminarla.

Sin embargo, en lo que respecta al comportamiento del ser humano, saber por qué nos comportamos de una manera u otra no es necesario para cambiar ese comportamiento o para sentir más de lo que queremos. Por ejemplo, saber por qué estoy decaída, triste o enfadada no me va a dar la clave para salir de esa emoción.

¿Donde está la clave entonces? Pues la clave nos la dará otra pregunta: ¿qué quiero sentir más?

Si no quiero sentir apatía, ¿qué quiero sentir?

Una vez que elija lo que quiero sentir entonces me pregunto, ¿cómo lo hago? ¿cómo creo más de esto en mi vida?. Y una vez que tengamos respuesta a esta pregunta es cuando puede comenzar el cambio, bien creando un hábito nuevo, o con un cambio de perspectiva o de acción.

El porqué nos mantiene en el análisis y con la mirada puesta en una dirección en la que no es posible avanzar. Nos impide tener claridad sobre el cambio que queremos crear, y de ahí, que el cambio no ocurra.

 

Error 2: Vemos el cambio como una corrección de algo malo en vez de cómo una evolución hacia algo mejor, más deseado, que quiero crear.

 

Elegir cambiar con el fin o propósito de corregir algo despierta en nosotros la sensación de ser inadecuados, de estar haciéndolo mal o de habernos equivocado. Desde esta posición es más fácil que se despierten nuestros miedos a hacerlo mal otra vez o a no ser capaces de hacer lo que nos proponemos.

Tenemos que prestar atención a la emoción que despertamos ya que esa será la energía que tendremos para pasar a la acción.

Así, cuando yo pongo en mi mente la imagen de algo que deseo y lo hago posible durante unos minutos, lo que se despierta en mí es mucha más ilusión, entusiasmo o alegría por crearlo, tenerlo o sentirlo en mi vida.

Y desde esta ilusión verás como es mucho más fácil pasar a la acción y cambiar.

Cambia para crear, en vez de para corregir-te.

 

Error 3: Lo queremos hacer solos

 

A veces creemos que conseguir un objetivo por uno mismo, sin ayuda, tiene más mérito. Es decir, que damos más importancia a hacerlo solos que a conseguir lo que queremos.

Cuando partimos de esta postura nos arrebatamos a nosotros mismos una de las estrategias más valiosas a la hora de crear cambios: el apoyo y motivación que viene de compartir mis sueños y del compromiso individual que ese hecho despierta en mí.

Cuando compartimos en alto un cambio, un sueño, un nuevo hábito, éste comienza a manifestarse, a hacerse más real. Y no pasa nada si la primera vez que lo dices no ocurre, pero la energía de compromiso ya ha empezado a crearse.

El siguiente paso que te ayudará es encontrar a una persona que ya ha conseguido lo que tú quieres y preguntarle cómo lo ha hecho.

 

Si es importante para ti, ¡¡entonces te lo mereces!!

 

Así que: pon el destino, despierta la ilusión al imaginarlo ya en tu vida y estate atento a los apoyos que hay en el camino.

 

¡¡Feliz cambio!!

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!

Training Mensual Poder Personal

Si estás preparada o preparado para despertar tu poder personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Nos vemos en directo!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.