Serie 5 Hábitos para aumentar tu autoestima – Hábito 4

Serie 5 Hábitos para aumentar tu autoestima – Hábito 4

Serie 5 Hábitos para  aumentar tu autoestima – Hábito 4

 

Autoestima. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

¿Sabías que lo que haces en el día a día puede estar influyendo negativamente en tu autoestima?

Por autoestima me voy a referir a la valoración que hacemos de nosotros mismos, de nuestras habilidades y cualidades de carácter y personalidad. Y es esa valoración, o puntuación que nos damos a nosotros mismos, lo que nos hace aprobar o suspender en distintas áreas, y lo que, poco a poco, va definiendo nuestra autoestima.

Las personas que tienen una autoestima alta no siempre han nacido con ella. De hecho, la autoestima se va moldeando según vamos creciendo, las experiencias que vamos teniendo, nuestro entorno y lo que recibimos de él. Pero, principalmente, va a depender del sentido o interpretación que le damos a todo lo que vivimos, oímos y experimentamos.

Dependiendo de esta interpretación y la idea que empiezo a formar de lo que es posible para mí o no, comenzamos a elegir aquello que está en acuerdo con lo que pienso de mí. Y así lo que pienso se va haciendo paso en lo que hago y la imagen de mí miso se va afianzando más y más.

De ahí que podemos moldear nuestra autoestima no sólo cambiando lo que pienso de mí o gustándome, sino también cambiando lo que hago en el día a día.

 

La autoestima está viva y la podemos moldear día a día.

 

Da igual del punto desde el que partes. Los 5 hábitos que te propongo en esta serie, si los pones en práctica, te ayudarán a aumentar tu autoestima y a mantenerla sana.

Y es que todos ellos son hábitos enfocados a dar valor a un aspecto de ti o de tu vida. Porque si te tratas como un ser valioso, ya te estás dando valor 🙂

Nota: Un hábito no es lo mismo que una rutina. Un hábito está en tu vida con el fin de aportar algo a ella. Tiene que tener un sentido, y es este sentido lo que es verdaderamente importante. Si el “quehacer” que te propongo en el hábito no te llama la atención, elige otra forma de hacer, pero dedica un tiempo a hacer algo con el sentido que te propongo.

 

Hábitos:

#1: Apreciar

 

#2: Cuidar tu cuerpo

 

#3: Reconocer tus actos y el progreso

 

#4: Comparte verbalmente lo que es importante para ti y lo que sientes

 

Cuando compartimos lo que pensamos o cómo nos sentimos estamos dando valor a nuestra forma de ver, de pensar, de sentir.

Hay muchas razones para no compartir. Pero si no es por una elección de mantener tu privacidad e intimidad, el resto de razones tienen que ver con la inseguridad. Qué van a decir, qué van a pensar, no voy a decirlo bien, no se me va a entender, si enseño cómo me siento pensarán que soy débil, etc.

Esconder o proteger son estrategias que creemos que nos van a ayudar a sentirnos más seguros. Sin embargo, ocurre todo lo contrario. Ya que, por un lado, cuando escondo algo aparece el miedo a que lo descubran, y por otro, al esconderlo, yo tampoco puedo acceder a él.

 

El Sentido:

 

Ser más yo y traer coherencia entre lo que hay dentro de mí y lo que se ve fuera, alimentando así la confianza en uno mismo.

 

Quehacer:

 

comparte de forma más transparente lo que hay en tu mente o cómo te sientes.

 

Atención: Hazlo con el fin único de compartir, no con el fin de convencer o de que piensen igual que tú o para que te den la razón. No se trata de que los demás piensen o sientan igual que tú. Sino de que tú lo consideres lo suficientemente importante como para compartirlo.

Truco: Comparte desde el corazón y hablando de ti.

 

Hablar lo que está en nuestra mente y en nuestro corazón es una forma de ser, de existir. Y si te das la libertad de expresión te estarás dando una de las mayores formas de libertad.

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones
 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.