ANIMO: 6 TÉCNICAS PARA SUBIRLO!!

ANIMO: 6 TÉCNICAS PARA SUBIRLO!!

6 TÉCNICAS PARA SUBIR EL ANIMO

Animo. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Hay días que de forma natural nos levantamos con buen animo y los astros parece que se alinean para que sigamos así durante el resto del día.

Y otros que es todo lo opuesto. No sólo nos levantamos con el pie izquierdo, sino que nos convencemos a nosotros mismos de que el universo entero se ha confabulado contra nosotros.

Ahora bien, podemos dejar nuestro estado emocional a expensas de cómo nos levantemos, o, podemos ponernos al mando e integrar comportamientos, técnicas o prácticas que nos ayuden a subir y mantener alto nuestro animo.

Estas son 6 formas que te recomiendo:

1.- Movimiento:

Si no te acabas de sentir con energía, con ganas o ves que cada vez te sientes peor, cambia la postura de tu cuerpo. Si estás sentado, levántate. Estira tu cuerpo. Ve a dar un vuelta.
En el momento en que nuestro cuerpo cambia de postura también lo hará la historia que me está contando mi mente, y a su vez, se modificará también cómo me siento.

2.- Música:

Seguro que conoces el poder que tiene la música para conmovernos por dentro. Elige aquellas canciones que hayan despertado en ti las emociones o el animo que quieres despertar en ese momento. Ten una lista de 10 canciones para subir el animo.

3.- Meditación:

Mucho de nuestro malestar viene por los pensamientos que estoy alimentando. Al meditar lo que vamos a hacer es elegir un objeto que observar, o si tenemos cerrados los ojos, un lugar donde llevar la atención de nuestra mente, por ejemplo el circuito de la respiración, desde el comienzo de la inhalación hasta el final de la exhalación y otra vez. Con esta meditación no estamos queriendo conseguir nada. Simplemente observar dónde está la atención de nuestra mente, y si vemos que está en otro lugar que no sea el objeto o la respiración, con mucha amabilidad la traemos de vuelta. Así una y otra vez.

Con este ejercicio lo que hacemos es guiar nuestra mente fuera de la conversación mental que estaba alimentando mi malestar y llevarla hacia otro lugar más neutro.

Si ves que te pones más nervioso, déjalo. Utiliza otras de las formas que te propongo.

4.- Hacer una lista de aspectos positivos.

Apreciar es la forma más natural de abrir nuestro corazón y de despertar el bienestar conmigo misma y con lo que me rodea. Observa cómo va cambiando mientras vas escribiendo cosas y continua hasta que te sientas como quieres. Si con dos aspectos positivos no notas cambio, no pasa nada. ¡Tú sigue!

5.- Humor.

Busca la forma de reírte. Un whatsapp que has recibido últimamente, un programa de risa de televisión, un vídeo gracioso. Haz reír tú a alguien. Sea como sea, introduce la risa, y verás que rápidamente cambia todo. El humor es una de las formas de cambiar el animo más rápidas y efectivas porque nos ayuda a poner distancia con el posible problema que tenemos, aunque nada más sea durante un momento y para coger aíre fresco.

6.- Piensa en alguien al que quieras y te alegres de recordar.

En mi caso son mis sobrinos y sobrinas. Sólo pensar en sus caritas me da un subidón tremendo.

Hazte una lista de elementos que puedes utilizar en el día y sobre todo no esperes a estar mal para integrarlos en tu vida. No los utilices para arreglar tu estado de animo. Utilízalos todos los días para pasar más tiempo de buen humor. Para fortalecer su efecto en ti.

No dejes que tu estado de ánimo dependa de cómo te levantas. ¡¡Levántalo tú!!

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

 

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

6 tecnicas para levantar tu animo

 

6 tecnicas para levantar el animo

 

6 tecnicas para levantar el animo

 

6 tecnicas para levantar el animo

 

6 tecnicas para levantar el animo

 

6 tecnicas para levantar el animo

 

6 tecnicas para levantar el animo

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.