Al mando de mi vida – Los 3 hábitos que lo hacen posible

Al mando de mi vida – Los 3 hábitos que lo hacen posible

Los 3 hábitos que me mantienen al mando de mi vida 

Al mando de mi vida. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf)  de la publicación.

Con frecuencia me preguntáis: de todos los hábitos que compartes con nosotros, ¿cuál son los más importantes?, ¿por cuál empezarías tú?

Lo cierto es que todos y cada uno de ellos tiene su utilidad, y dependiendo de lo que busques despertar más en tu vida, uno u otro será más conveniente. Ahora bien, hay 3 hábitos que, ciertamente, entraron en mi vida para quedarse. La razón por la que se han quedado es muy sencilla. Me hacen sentir que verdaderamente estoy al mando de mi vida. Y me ayudan a cuidar de mi estado emocional y experimentar más momentos de bienestar, satisfacción y armonía durante el día.

Aquí están:

 

Primer Hábito para estar al mando de mi vida: Suponer bien

 

Cuando supongo bien, de una persona, de un situación,…, la vida se me antoja más amable, me siento más en armonía conmigo misma y lo que me rodea.

Y la experiencia me ha mostrado que si elijo ver lo bello de una persona o situación, en la gran mayoría de las ocasiones, esa persona o situación me muestra precisamente eso, y esa es la parte con la que interacciono.

¡Aquello que eliges ver, es lo que acabas viendo!

Si vas buscando problemas, al final te los encuentras, y si vas buscando apoyo, al final también se te presenta.

Cuando supongo bien, me siento más confiada y segura. Me alegra estar viva y experimentar. Y es por eso que elijo suponer bien. Prefiero sentirme así que acertar o tener razón. Si luego el comportamiento de la otra persona me muestra algo diferente, simplemente reajusto el mío de una forma adecuada. Y, de nuevo, teniendo en cuenta siempre cómo me siento.

Y esto me lleva al,

 

Segundo Hábito para estar al mando de mi vida: Responsabilizarme de cómo me siento

 

Ajustando mi comportamiento o forma de ver a la situación o a la otra persona para sentirme bien, por ejemplo: aceptar que algo no es como quieres, o que haya personas en la celebración que han venido de mal humor… Y eligiendo momentos del día, (en mi caso al menos uno en la mañana y otro antes de dormir), donde despierto emociones de gratitud, alegría, ilusión, tranquilidad o amor conscientemente.

Tener estos momentos es clave para evitar que la inercia y las circunstancias externas o el estado de humor de otras personas te lleven por delante. O por lo menos, para que no te desvíes mucho.

Otra forma de estar al mando de mi estado emocional, y de paso al mando de mi vida, es eligiendo las historias que me cuento durante el día sobre lo que voy a hacer, sobre mi vida o la vida en general. De forma que si observo que empiezo a contarme una historia que no me hace sentir muy bien, me paro a elegir intencionadamente si quiero seguir alimentando esa historia o no.

 

Tercer Hábito para estar al mando de mi vida: Elegir intencionadamente con qué quiero contribuir

 

Esta es una de las formas por excelencia de estar al mando de mi estado emocional. No hay nada más satisfactorio que dar lo mejor de uno mismo y hacerlo de forma intencionada. Y para ello lo que hago es elegir conscientemente con qué quiero contribuir a cada situación. Ya sea una sesión grupal o individual de coaching, escribir un email, ir a dar un paseo, encontrarme con una amiga o visitar a mis padres.

Antes de entrar a algún sitio, interaccionar con una persona o empezar una actividad, me paro a elegir qué quiero poner en ella.

Entre mis favoritas está poner apreciación y humor para disfrutar al máximo de cada momento, confianza para sentirme más tranquila y/o amor para aceptar lo que es como es y sentir mi corazón de par en par.

Independientemente de lo que los demás pongan, lo que tu pongas es lo que mayor efecto va a tener en ti. Y lo mejor de todo es que está en tu control.

Elijelo y verás! 🙂

Pues estos son los 3 hábitos que me mantienen al mando de mi vida y sintiendo mucha más satisfacción y disfrute en ella.

 

Empieza por uno. Dedícale toda tu energía durante un mes y observa qué ocurre en tu vida.

 

Y Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

No te pierdas mi nuevo capítulo “3 hábitos que me mantienen al mando de mi vida” en mi Podcast Ponte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

al mando de mi vida

 

al mando de mi vida

 

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.